Saturday, 5 April 2008

De paraco a narco-guerrillero, directo y sin escalas.

En este país del Sagrado Corazón no hay posiciones intermedias, si uno no es paraco entonces es faruco, no hay termino medio. Así lo definen a uno los del Polo y los de la U junto con los periodistas primero, los bloggers después y, los amigos y familiares al último.

Que uno dice que el peor ministro de Agricultura de la historia de Colombia, el infortunado Arias, el que se hincha de orgullo cuando le llaman “Uribito”, hace rato que debería de haber salido del ministerio; mucho antes de la infamia de Carimagua y, dar paso a alguien que de verdad sepa que hacer con ese ministerio tan importante para el país, ya que no somos un país industrial sino agrícola y subdesarrollado. Y enseguida te salta el amigo, el blogger o el vecino a decirte que eres un guerrillero. Lo mismo si opinas que el peor Ministro del Interior de la historia es Holguín, y por mucha diferencia. O que no hay peor sujeto para un puesto ministerial que Santos “El Guerrero” el peor Ministro de Defensa de los últimos gobiernos en Colombia. O que no hay nadie peor que José Obdulio Gaviria a la hora de dejar mal al gobierno, éste último, creo yo, es el peor entre los peores. Pues “Narcoguerrillero” es lo más dulce que te llaman los de derechas, casi siempre acompañado del HP al final.

Que uno dice que Piedad Córdoba es un desastre para Colombia y que su presencia le da oxigeno a la guerrilla; que si estuvo presente en la liberación de los secuestrados que han soltado, es porque mico-mandante Cháves la metió a la fuerza en medio de ellos para las fotos, así como la metió a la fuerza en la Cumbre de Rio de Santo Domingo; Que las FARC le tienen canal directo abierto a ella, pero porque la del turbante les hace el trabajo sucio político, cuando ella ataca a Uribe a diestra y siniestra y llama a los países del mundo a romper relaciones diplomáticas con Colombia. Que si uno pregunta porque, si ella sabía donde estaban los campamentos de los narcoguerrilleros en Ecuador, como dijo en la Universidad del Valle hace poco, pues entonces, porque no cumplió con su labor de buena ciudadana (porque no lo es, por eso) y se lo contó a las fuerzas armadas. De esta manera,Córdoba llorosa habría podido evitar cientos de muertos y de secuestrados, junto con cientos de niños mutilados por las infames minas quiebrapatas de sus amigos(8 al día según información de El Tiempo del 04 Abril 2008). Y es entonces cuando te saltan los mamertos al cuello mientras te llaman paraco.

La madre Teresa de Calcuta no hubiera progresado en Colombia. La hubieran tachado de paraco todos los mamertos criollos, cuando hubiera hablado con su famosa humildad con el gobierno para pedirle ayuda para los niños pobres que ayudaba. Si no hubiera agredido a Uribe en frente de todos, no les habría bastado para no llamarla paramilitar. Sangre oligarca es lo único que los satisface.

Mientras a su vez, los de derechas la hubieran llamado narcoguerrillera, cuando dijera que era hora de sentarse a negociar con el grupo narcoterrorista que había dejado, a esos niños que ella ayudaba, mutilados y sin padres. Que era hora de negociar, sin importar que aún, se los estuvieran llevando para el monte desde los 8 años, para pelear, los niños y, para ser amantes de los comandantes las niñas (Human Rights Watch informe anual del 2002), que es el motivo por el cual no se puede despejar Florida y Pradera con sus más de 30 mil niños según el último censo. En cualquier caso, en un país donde te matan por verte caer, a la pobre madre Teresa la hubiera mandado a matar los unos o los otros.

No hay puntos intermedios en Colombia, así somos, extremistas para todo. Tanto, que a pesar de ser un país tan pobre, somos dizque el país mas feliz del planeta después de los Suecos, que esos si que viven bien. Porque no conocemos ni reconocemos puntos intermedios, por eso, el partido Oxigeno, el único verdaderamente verde de Colombia, el de Ingrid Betancourt, el de “la viagra para Colombia”, no iba a sacar ni el 2% de los votos antes del secuestro.

1 comment:

Jsam said...

Pues en este pais no parece haber termino medio en politica. Yo me considero Uribista,no furibista, pero de Ultraderechista no me bajan. No estoy de acuerdo con la guerrilla y mucho menos con los "paras", pero hay personas que parecen no lo entienden. Saludos. Interesante blog.