Tuesday, 30 June 2009

Amor a la Patria: Operacion Jaque

“El Mayor que comandaba el operativo me abrazo durante un tiempo infinito, nuestras lágrimas se mezclaban así como nuestras risas, y nos mirábamos como si no pudiéramos creer que estuviéramos juntos. Cuando nos calmamos un poco, me dijo: Salía para la misión, hace más de un mes, dejando a mi esposa sin poderle decir nada. Ella me cogió las manos y me miró a los ojos: " Vas por Ingrid y por los muchachos, no es así? ... Quiero que los traigas...Pero si no vuelves, si mueres, quiero que sepas que mueres grande... Habrá valido la pena vivir cada segundo a tu lado. Mis rezos te acompañan. " Se necesita mucho amor para dar la vida por los demás. Se necesita mucha templanza para dejar ir a los que uno ama en busca de la justicia. Solo los héroes tienen las calidades del corazón y el hígado para hacerlo.” declaración de Ingrid Betancourt para conmemorar 1 año de la exitosa Operación Jaque,Eltiempo.com ,2009-06-30

Cuando se leen las historias de estos colombianos valientes y desprendidos que arriesgan su vida por otros colombianos, aun a costa de que los suyos se queden solos si ellos fracasan mientras arriesgan el pellejo para que el resto de nosotros pueda vivir en paz y los mamertos chupando whisky y vodka mientras hablan basura de Colombia. Cuando se aprende que esos familiares los aman a ellos de la misma manera que aman el secuestrado que sus seres queridos van a rescatar. Cuando se lee esta crónica de valentía y amor a la patria, y luego se leen las declaraciones de los mamertos como las de los Colombianos por las Farc de mamerto Cepeda y mamerta de Bolívar, generalizando y fustigando a unas fuerzas armadas de más de 400 mil hombres por los “falsos positivos” de no más de 100 (no es ni el 1%) integrantes de este glorioso y valiente ejercito. O cuando se lee a la traidora del turbante hablando pestes del país. Te entra coraje y ganas de que se vayan todos a vivir a Venezuela con mico mandante.

¡Colombia sin mamertos! Si es verdad que aquí no hay democracia pues que se vayan para donde ellos piensan que si hay (además de gas del bueno, patadas y cárcel para la oposición).

Que se vayan todos a vivir en la hacienda que “Grannobles”, el hermano del Mono Jojoy tiene en la serranía del Perija.

No deja de erizarse la piel cuando veo el vídeo de la Operación Jaque y el entonces teniente Malagón, desesperado por comunicar su dolor de hombre que se siente como un animal acorralado y encadenado por tantos años , se dirige a la que el creía eran las cámaras del canal mamerto “Telesur” y dice a voz en cuello: “Soy el teniente Malagón del glorioso ejercito Nacional”. Así, con berraquera, en medio del dolor y la barbarie, sin temor de las posibles represalias de la narcoguerrilla torturadora y asesina, se declara miembro orgulloso del Ejército Colombiano….aprendan lo que es amor a la patria mamertos y dejen trabajar al que de verdad ama este país.

No comments: