
A pesar de machaconamente mico-mandante insistió varias veces en que el “único motivo” de la cumbre eran las “bases Norteaméricanas”. Y de que como un mal estudiante que es, para sustentar su tesis no hizo las tareas ni ningun “research”, sino que se llevo un documento que se bajo del Internet (que estratégico puede ser eso si es del domino publico). Y a pesar que Insistió en su condena a Colombia hasta su última intervención ya al final de la cumbre...nada logro.
Sus lacayos Correa y Evo hicieron lo mismo. Tampoco lograron nada. Si se hubiera dado lo que querían, el documento final hubiera condenado el acuerdo colombo-americano. Pero resulta que el acuerdo final casi ni lo menciona. Lo que si menciona claramente es que Unasur debe luchar unida contra el terrorismo, es decir, las farc-ep (ejecutoras del pueblo), y no permitir el tráfico de armas (los lanza-cohetes de Chavez)
Incluso al perder parcialmente a Alan García (el acuerdo Chile-Bolivia lo obliga a alejarse de Uribe) se trajo un nuevo amigo de Unasur: Surinam. Aunque el peruano no se alejara del todo ya que el chavista Ullanta Omala es una piedra en su zapato.
Colombia acepto ir a la cumbre si se trataban también los temas del armamentismo y del apoyo a terroristas por parte de países de la región. Mico mandante Chávez y sus lacayos querían que se condenara a Colombia.
Desde el principio cuando se televiso la cumbre como quería Uribe, hasta el documento final que habla de fortalecer la lucha contra el terrorismo (léase las farc) y el tráfico de armas (léase cohetes para las farc de parte del sátrapa de Barinas). Gano Colombia.
Y encima una de las definiciones finales dice que se deben respetar la soberanía y no interferir (chavismo y “bases para la paz” en Colombia) en los asuntos internos de otros estados miembros. Perdieron Chávez y sus secuaces que se nos quieren meter aquí.
Para el que lo quiera ver sin ponerse las gafas de mamerto resentido, Uribe gano por goleada….que presidente más berraco, serio, diplomático y respetado tenemos. Insistió al final en frente de Cristina Kirchner y Correa para que le incluyeran lo que quería (punto 3 de las definiciones en referencia a la OEA), y lo consiguió. Nos llena de orgullo como colombianos.
Pero los grandes perdedores fueron los lacayos, lo regalados patéticos del Polo Democrático. Quienes andan haciendo una diplomacia paralela a la del gobierno colombiano. Se fueron para Ecuador a visitar a Correa sin invitación, por cuenta de ellos mismos. Y al final Correa termino invitando a Uribe a visitarlo a Quito…..no les sale una a estos mamertos.
Resultado final de la cumbre: Colombia 6, Mico mandante y sus esbirros 0… Ganamos por goleada.