Sunday, 2 November 2008

Barack Hussein Obama es lo mejor que le puede pasar a Colombia.

El “Efecto Obama” ya se empezó a sentir en Colombia, Y contrario a lo que los habitantes de la izquierda eternamente desinformada piensan, va a tener muchos mas efectos positivo que negativos Para Colombia en general y para Uribe en particular. Y el primero de ellos ya se ha dejado sentir: 27 miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia, incluidos generales de alto rango, han sido echados a la calle por estar implicados en violaciones de los derechos humanos, y mas concretamente en los infames “falsos positivos”.

¿Y porque ha pasado esto?...Pues porque ahora le toca a Uribe demostrar que los derechos humanos son una prioridad en Colombia. Así lo exigió Barack Hussein Obama en el último debate presidencial con McCain. Dijo que lo único que le impedía apoyar el TLC con Colombia era su política de derechos humanos y las muertes de sindicalistas.

No fue sino escucharlo, y enseguida Uribe aceleró la investigación y echó 27 militares a la calle. Y Las Fuerzas Armadas, respondieron a lo que su comandante en jefe les mandaba a hacer. Todos a una Fuenteovejuna Algo nunca visto en la historia de Colombia. Las Fuerzas Armadas totalmente sometidas al presidente. Sin rechistar sus órdenes. Rompiendo el espíritu de cuerpo que antes los hacía justificar cualquier barbaridad ocurrida en su seno a lo largo de la historia colombiana.

Es tal la sincronización entre el ejecutivo y las Fuerzas Armadas, que el famoso “ruido de sables”, que hace unos años hubiera sido la respuesta natural de los uniformados, esta vez ni siquiera se ha considerado. En cualquier otro país latinoamericano o con cualquier otro gobierno anterior (recuerden la toma del Palacio de justicia impuesta a Belisario), ya habría provocado una crisis o un golpe de estado.

Y eso es sólo el comienzo, esperen de Uribe muchos otros gestos de ese tipo. Habrá más sindicalistas protegidos y más cuidado de parte de los militares para no violar los derechos humanos. El presidente va a atemperarse, sobretodo ahora que sabe que no vale la pena estar en el poder por un tercer periodo ( porque no se va a presentar, mediante a Dios) con un presidente conciliador como Obama al frente de nuestro primer socio comercial. Ya no habrá un guerrerista en la Casa Blanca y Uribe actuará en consecuencia.

Gana el país. Ganamos los colombianos.

1 comment:

Jsam said...

Pues ojalá con la victoria de Obama ganemos los colombianos...