De más que impresionante, se tiene que catalogar, la velocidad con la que el narco-asesino “Timochenko”pudo grabar un video y enviárselo a Telesur, el canal privado de mico-mandante Chávez, en el que confirmaba que el narcoguerillero asesino, secuestrador, mutilador de niños campesinos con sus minas quiebrapatas, mas viejo del mundo, “Tirofijo” había muerto tranquila y placidamente, rodeado de sus seres queridos. Según el vídeo, Tirofijo habría muerto como mueren los justos.
Sorprendente de verdad la velocidad de producción, edición y presentación del video, a cualquier espectador de este suceso, le parecería que “Timochenko” vive en Venezuela, en la hacienda de “Grannobles” o el campamento de Ivan Marquez, sino, como se explica tanta velocidad. Además de que aparece fresco como una rosa de primavera, por ningún lado se le ven las huellas del combate. Este Timochenko definitivamente hace tiempo que no se mete en una trinchera.
Recordemos que para producir las pruebas de vida de Ingrid Betancourt y demás secuestrados se tardaron meses. Y aún así, nunca llegaron a destino. Este video en cambio, no tardó ni 24 horas en salir a la luz. Esto demuestra que las FARC tienen comunicación accesible y directa a los medios oficialistas venezolanos. También demuestra, que si a mico-mandante Chávez le da la gana, mañana mismo están libres los secuestrados por la narcoguerrilla. Anótelo doña Yolanda Pulecio.
Quedan las FARC ahora sí, como dice el General Padilla, al borde del fin del fin. Con la muerte de Tirofijo se termina una era en Colombia, era el último mohicano comunista de verdad, ya no queda nadie en el mundo de las guerrillas izquierdistas, con la estatura y aura mítica que el poseía, la misma que creaba seguidores furibundos y leales a él o al igualmente mítico cura Pérez en el ELN. Eran otros tiempos.
Tal vez el último que queda con algo de esa aura mítica sea Alfonso Cano (El sucesor designado extrañadamente a dedo, y no colegiadamente como siempre ¿Qué está pasando en las FARC?). Si Cano se diera cuenta del momento histórico por el que atraviesa Latinoamérica y el mundo de izquierdas en general, y se decidiera a negociar en estos momentos con el gobierno, entregaran los secuestrados, y dejaran el narcotráfico y el terrorismo contra el pueblo raso, podrían ser aceptados como una fuerza beligerante. Así lo dijo Uribe. Y una vez sean beligerantes primero y un partido político después, como el M19 en su momento, podría llegar incluso a ser presidente de Colombia.

*Un asesino de campesinos, secuestrador,mutilador de niños menos en Colombia.
Sólo Alfonso Cano puede llegar a ser presidente. Por que por el mono Jojoy no votaría ni su mamá. Bueno, tal vez ella sí. Pero si las FARC se dejan acabar a la fuerza, perderán la oportunidad de llegar al poder y sus más de 40 años de lucha habrían sido en vano. Si no saben ver el momento histórico en que viven, perderán, por brutos, la oportunidad de llegar a gobernar por la vía legal, la imperante en la Latinoamérica moderna. Ojala y lo sepan ver. Hace rato que En América Latina soplan otros vientos diferentes a los de los años 60s y 70s. Y desafortunadamente para las FARC, de los tiempos modernos, ellos sólo han cambiado para adoptar el narcotráfico.
Se murió pues Tirofijo. Enhorabuena para Colombia. Lo mató el ejercito de susto, El General Padilla reporta que entre el 20 y el 30 de Marzo (Tirofijo murió el 26 de Marzo), la operación “Filipo” de la Fuerza de tarea Omega en conjunto con la Fuerza Aerea, golpearon mas de 255 objetivos con 120 bombas guiadas, como las que mataron a Reyes, y más de 600 granadas de mortero, amén de mas de 30 ataques terrestres a campamentos donde la labor inteligencia situaban a Tirofijo. Tamaña fuerza de ataque acabó con la vida de Tirofijo, aunque los mamertos digan que fue un ataque cardiaco, muerte natural. Pues claro, después de una lluvia de bombas como esa, que se muera es lo natural.